La Madre Tierra nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas.
El cambio climático, los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, pueden acelerar el ritmo de destrucción del planeta.
El pasado lunes 22 de abril celebramos en la E.I. Abgena el "Día Mundial de la Madre Tierra", efeméride que se hace importantísima para contribuir a salvar nuestro planeta.
Siguiendo con el desarrollo del programa CIMA sobre medio ambiente y hábitos saludables, nuestra escuela desarrolla con su alumnado rutinas y hábitos referidos a la sensibilización sobre el uso excesivo de plásticos y la importancia de la conservación del medio ambiente, RECICLANDO, REUTILIZANDO Y REDUCIENDO, asociado a la concienciación del ahorro del agua y su uso moderado.
Para ello se programaron algunas actividades de cartelería y plástica para que el propio alumnado tomara conciencia y ayudara a decorar el centro sobre la efeméride, convirtiéndose en auténticos guardianes del planeta.
Os dejamos una muestra de fotos que recoge el desarrollo de la experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario