El 23 de abril se celebra el Día internacional del libro.
En esta fecha tan especial celebramos con nuestros peques el amor por los libros en los que encontramos mil aventuras y donde la fantasía todo lo puede.
Esta efeméride, en estas edades, es como una forma de llamar la atención sobre lo importantes que son los libros para nuestros pequeños, para reivindicar cómo la literatura puede ayudarnos a potenciar la imaginación, la empatía, la creatividad o el lenguaje, algo interesante a cualquier edad, pero sobre todo importante en las primeras etapas del desarrollo.
Además, descubrir la pasión por la lectura desde chiquititos ¡nos abre un universo de posibilidades!
La E.I, Abgena ha llevado a cabo la celebración de este día con una doble actuación:
- En primer lugar, se realizó una actividad intercentros con una visita al Teatro el Tronío de Gines, disfrutando de un teatro de sombras, organizado por el Ayuntamiento.
- En segundo lugar, realizamos una actividad de centro, donde pudimos contar con la colaboración de algunas familias, cediendo cuentos sobre emociones y participando como cuentacuentos, apoyándose en recursos de elaboración propia.
El cuento seleccionado para el cuentacuentos ha sido “La mochila invisible” para desarrollar con el alumnado la importancia del “lenguaje positivo” y lo esencial de pedir ayuda cuando se necesita.
Gracias familias por vuestra colaboración.
El broche final del día ha sido la instalación de un tenderete de cuentos en el patio para que cada niño-a eligiera su propio cuento y pudiera disfrutar del mismo en una zona tranquila y aislada del suelo, decorada de forma atractiva.
Os dejamos una muestra de fotos que recoge el desarrollo de la experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario