El pasado 24 de octubre empezamos la siembra en el huerto escolar con nuestro alumnado de Educación Infantil.
Desarrollar en nuestro alumnado tareas de respeto, cuidado y responsabilidad sobre el reciclado y el medio ambiente son labores esenciales, más aún cuando las llamadas de atención desde las noticias en prensa son tan intensas para salvar nuestro planeta.
Apoyando a la Cumbre del Clima, en nuestro centro educativo Abgena hemos querido relacionar la experiencia con el programa sobre medioambiente Aldea, con el objeto de que nuestra comunidad educativa tome conciencia de la situación medioambiental y poder aportar mecanismos que ayuden a protegerlo.
Nuestro huerto escolar cuenta con bancales de cultivo, donde el alumnado realiza las tareas de siembra mediante un trabajo cooperativo y colaborativo.
En esta ocasión, nuestro pequeños y pequeñas han sembrado plantones de diferentes especies: cebollas, rábanos, lechugas, brocoli, etc. haciendo hincapié en la asunción de actitudes de compromiso y responsabilidad con el medio ambiente y la posibilidad que está en nuestras propias manos de “SALVAR NUESTRO PLANETA”.
¡¡¡Muy pronto llegará nuestra RECOLECCIÓN!!!
Os dejamos una muestra de fotos que recoge el desarrollo de la experiencia.









No hay comentarios:
Publicar un comentario