Un curso más, volvemos a poner en marcha en nuestro centro las actividades del huerto escolar, un huerto que inauguramos hace ya varios años con la idea de crear un espacio educativo en un contexto lúdico y motivador.
El contacto directo con la naturaleza es algo fundamental en la educación de nuestros niños y niñas, ya que les ayuda a desarrollar actitudes tan importantes como la paciencia, la tolerancia, el trabajo cooperativo y el cuidado y respeto por la naturaleza. Además, el huerto es un recurso fundamental, ya que es un espacio al aire libre en el que desarrollamos, además de las actividades propias del huerto,motras relacionadas con las distintas áreas de la educación infantil, convirtiéndose así, en un espacio importantísimo para el día a día de nuestro alumnado.
Esperamos que en este curso, al igual que en años anteriores, nuestros niños y niñas disfruten al máximo de este maravilloso espacio y de todas las posibilidades que nos ofrece.
Las actividades y experiencias que realizamos se contemplan dentro del programa CIMA sobre hábitos de vida saludable, Convivencia Positiva y Prevención de la violencia de género.
La siembra y la recolección, como por ejemplo de lechugas y brócolis, entre otros productos, abren la posibilidad al alumnado de participar en talleres de gastronomía y vida saludable en el propio centro.





No hay comentarios:
Publicar un comentario