Ayer, 13 de noviembre, se llevó a cabo en nuestro centro el "Taller de los 5 sentidos", actividad incluida en los Proyectos Centro Promotor de Convivencia Positiva y en Prevención de violencia de género de la CEJA.
Esta actividad se ha desarrollado en el aula del futuro del centro a cargo de la empresa Ludociencia, donde el alumnado ha experimentado con la vista, el oido, el tacto, el gusto y el olfato.
El aula ha sido previamente decorada de forma lúdica y atractiva para el desarrollo de las experiencias multisensoriales.
Nuestro centro ha organizado las experiencias a nivel de aulas para adaptar los contenidos a cada nivel y ha sido desarrollada por dos expertos (científicos recreados) de Ludociencia.
Esta actividad está integrada en la programación y en el Proyecto de Convivencia Positiva, con la temática “Espacios creativos para la convivencia”.
Hacemos acopio de algunas imágenes de la gran experiencia vivida terminando con una frase de María Montessori, donde se expresa la importancia de educar los sentidos para potenciar el desarrollo infantil.
“NO HAY NADA EN EL INTELECTO, QUE NO HAYA ESTADO PRIMERO DE ALGUNA MANERA EN LOS SENTIDOS”
No hay comentarios:
Publicar un comentario