Continuando con el desarrollo del Proyecto de Convivencia Positiva y el Plan de Igualdad en nuestro centro, la Asociación DACE (Asociación de Daño Cerebral de Sevilla) y el colegio Abgena se unen para compartir un testimonio lleno de aprendizajes.
El Viernes día 1 de Diciembre, nos visitó Nil, un chico usuario de DACE, de nacionalidad peruana con dos carreras universitarias, que hace 4 años fue atropellado, lo que le provocó un grave daño cerebral.
Con su testimonio, Nil nos transmitió importantes valores de trabajo, de respeto, de supervivencia y de superación y, con él, pudimos comprobar que las personas discapacitadas, a pesar de sus limitaciones, son capaces de todo lo que se propongan. Es por ello que Nil se ha convertido para nosotros en una persona muy relevante y digna de admiración y un ejemplo a seguir en nuestras vidas. Nos contó su testimonio de vida en un ambiente de centro lleno de convivencia positiva, igualdad y armonía.
Abrimos las puertas de nuestro centro también a las familias en unas jornadas de buenas prácticas. Gracias por acompañarnos.
A continuación podemos ver imágenes de esta maravillosa experiencia, con la que nuestros pequeños y pequeñas aprendieron que todos tenemos habilidades y cualidades diferentes y que somos capaces de marcarnos retos y conseguirlos, si nos lo proponemos.
Gracias a Nil, a DACE y a toda la comunidad educativa.
“La discapacidad es la capacidad de ser extraordinariamente capaz”
No hay comentarios:
Publicar un comentario