El pasado viernes, 27 de Octubre, nuestros niños y niñas vivieron una feliz jornada de Convivencia positiva a nivel de centro con la visita de Carlos Peña, responsable del Área de Medio Ambiente y colombicultor.
El alumnado está desarrollando, dentro de su proyecto de Convivencia positiva, la temática “Convivencia, emoción y sostenibilidad” y, para ello, el centro apuesta por experiencias relacionadas con el cuidado del planeta en beneficio individual y colectivo. Por ello, hemos caracterizado a nuestras mascotas con los símbolos que hemos trabajado para el cuidado del entorno: “Montar en bici” para un transporte sostenible, “No me dejes el marrón” para recoger los excrementos de las mascotas y “Apuesta por el reciclaje”.
En esta dinámica Carlos Peña nos explicó la importancia del cuidado y respeto del planeta tierra y puso el broche con una exhibición de canarios y cernícalo. Además nos transmitió algo muy importante:
“Si cuidamos nuestro entorno, podremos disfrutar de las aves y demás seres vivos”.
En la actividad se repartió a cada alumno/a botellas para la limpieza de excrementos de mascotas.
Gracias a Carlos y a toda la comunidad educativa por haber disfrutado de esta agradable experiencia llena de aprendizajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario